top of page
ivan-gromov-Y3vPEuNlf7w-unsplash.jpg
BBVA-que-es-el-reciclaje-sostenibilidad.jpg
  • Foto del escritorCAV+S

Estrategia de Economía Circular para textiles en Chile

Durante el 2023, CAV+S fue la empresa consultora seleccionada por el Ministerio de Medio Ambiente para liderar el desarrollo de la Estrategia de Economía Circular para textiles en Chile.


Esta estrategia, enmarcada en la Hoja de Ruta para un Chile circular al 2040, se realizó mediante un proceso participativo que recogió opiniones, impresiones y comentarios de 277 actores de la industria textil a lo largo de Chile. Además, se conformó un Comité Estratégico  con cerca de 35 representantes cuya labor es dar continuidad a la estrategia, por lo que su experiencia y participación fue clave durante todo el proyecto.


Así mismo; se llevaron a cabo 8 talleres,  entre macrozonales y sectoriales, con el propósito de reconocer las oportunidades, desafíos y necesidades específicas de las regiones y sectores; siendo este insumo fundamental para  enriquecer la mirada nacional.

Además, se realizó una encuesta ciudadana en la que participaron más 2mil personas, donde se pudieron reconocer los hábitos de uso, consumo y cuidado textil de los ciudadanos del país.  


Las diferentes instancias del proceso participativo permitieron que se desarrollara una propuesta con principios, visión y propósito claro, con objetivos, metas y acciones para lograr la transición del sector textil a una economía circular.


Próximamente, la propuesta de estrategia estará en consulta pública.



12 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


peter-gargiulo-cGNCepznaV8-unsplash.jpg

Av. Bosque Norte 211

Las Condes, Santiago Chile

cavs_logoletra blanca.png

Economía Circular  transparencia y trazabilidad

Síguenos en:

  • LinkedIn
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
bottom of page